Herbario




Está será mi planta principal entre varias de las que elegí para este proyecto fotográfico. Su nombre científico es Graptoveria Vera Higgins, es una planta suculenta híbrida creada por el hombre, sus parentales son el Graptopetalum Paraguayense y el Sedum Stahlii. 

Esta especie es una de las tantas que pertenecen a mi colección, me parece interesante utilizarla debido a que su reproducción puede ser muy variada, y la más común sería quitarle una hoja, dónde de esta saldrán raíces una nueva planta funcionando así como una semilla, sumado al hecho de su rápido crecimiento



Para su reproducción como mencioné anteriormente, le saqué una hoja de la base de la planta madre y la coloqué en un lugar humedo pero a su vez sombrio junto con otras hojas de otras especies. 


Cada hoja tiene su tiempo para germinar, afortunadamente a los siete días después de extraerla comenzaron a salirle raices y su esperada roseta. 

Me parecio interesante elegir esta planta en particular porque no muchas personas tienen este tipo de plantas porque no le encuentran lo atractivo. Y fue de las que me ayudaron a sobrellevar la cuarentena. 







Comentarios